GUÍA PRÁCTICA DE MAQUILLAJE (VOL. 1)

miércoles, marzo 06, 2013

¡Hola, Hola!

¿Que tal estáis?

Hoy os traigo un post informativo. No es una guía de como maquillar, ni de trucos de maquillaje. Es una guía sobre los productos que usamos día a día. Muchas de nosotras sabemos para que se utilizan, pero ¿se les da el uso correcto?. A parte de esto os hablaré de las distintas formas en que se presentan estos productos y como conservarlos lo mejor posible. Ya hace mucho tiempo en este post os hablé del tiempo de duración que tienen nuestros cosméticos.


Lo voy a dividir en varias entradas porque es bastante extenso. Cada semana (si es posible) os traeré una nueva entrega de "Guía Práctica de Maquillaje". Hoy iniciaremos con las bases correctoras y las bases de fondo. Espero os guste!
Comencemos!...

Bases Correctoras


Se emplean para corregir el aspecto de la piel, proporcionando uniformidad. Con ellas igualamos relieves o neutralizamos tonalidades (como rojeces, ojeras, granitos...etc), por lo que queda claro que su principal función es cubrir y disimular cualquier tipo de imperfección que tengamos en el rostro. Los componentes principales que tienen estos tipos de productos son: Dióxido de titanio (que aporta cobertura), el talco y el caolín (absorben la grasa y también tienen muchas propiedades cubrientes).

Se presentan en...



Fluidas: Son las más ligeras y dejan sobre la piel una película mate y homogénea.

Barras: Tienen mayor contenido de ceras y menor porcentaje de aceites. Proporcionan más cobertura.

Pastilla: Su composición es semejante al de las barras. Se utiliza mucho de manera profesional.

Criterios a la hora de elegir una base correctora


Una vez en este post os comentaba que para cada imperfección hay un tono a utilizar, aquí os lo explico con más detalle.

Blanco: Da un tono uniforme a la piel.
Beige: Disimula arrugas e imperfecciones.
Rosa: Proporciona mejor color a las pieles amarillentas.
Verde: Ideal para las rojeces (granos, cuperósis...etc)
Malva: Unifica e ilumina. Indicado para pieles cansadas.
Amarillo: Disimula tonalidades violáceas.


Maquillaje de Fondo


Es lo que nosotras llamamos base. Su función al igual que la de la base correctora es ocultar pequeñas imperfecciones del cutis. Permite mejorar el aspecto de nuestra piel aportando uniformidad. Se compone de pigmentos, dióxido de titanio, talco y caolín. Dependiendo de la cantidad de dióxido de titanio que tenga un maquillaje será más o menos cubriente, por lo cual cubrirá más o menos las imperfecciones.

Se presentan en...


Cremas Hidratantes: Tienen poder cubriente escaso aunque contiene muchos activos hidratantes y en la mayoría de los casos factor de protección solar.

Maquillaje Fluido: Estos son los que usamos más, sobretodo por su facilidad de uso. Aportan un efecto muy natural a la piel. Están adaptados tanto para pieles secas (con hidratantes), como para pieles grasas (con productos matizadores). Para este tipo de maquillaje es aconsejable usar polvos sueltos para matizar una vez después de su aplicación.

Maquillajes en Crema: Tienen muchos principios activos para la piel. Su fórmula esta compuesta de agua en aceites, vitamina E, emolientes, pueden llevar además polvos de talco o caolín, para proporcionar un efecto mate y cubriente.

Maquillaje en Barra: Este tipo de maquillaje es el más graso de todos, su formula es una mezcla de aceites, ceras y una gran cantidad de pigmentos, que a su vez lo hacen el tipo de maquillaje con más poder de cobertura.

Polvos Compactos: Son aptos para cualquier tipo de piel. Su textura es mitad polvo, mitad crema. Como resultado dejan un efecto final suave y ligero.


Criterios a la hora de elegir un maquillaje de fondo


Color: Aquí siempre se comenten errores, y es que es necesario que elijamos la base que más se parezca a nuestro tono natural de piel. A la hora de elegirlo se recomienda una luz natural (como la del día), y no os la probéis en la mano, ese es otro gran error! la mejor manera de comprobar si nos vale o no, es probando un poco en nuestra sien o en el mentón.

Textura: Esto dependiendo el tipo de piel que tengáis, y el tipo de luz para el que lo vayáis a utilizar (e.j.: maquillaje fluido para el día y compacto para la noche).

Por hoy el Vol. 1, llega hasta aquí. Espero que os sirva a la hora de elegir este par de productos que todas usamos muy a menudo. Las bases correctoras podéis incluirlas entre los correctores comunes y corrientes, porque es lo que son. Yo suelo usarlas bastante fluidas pero hay infinidad de formatos.

Para la siguiente entrega os hablaré de varios productos en polvo, como polvos compactos, sombras, coloretes...Si queréis que hable de algún producto en particular que no sepáis como usar o no sepáis su función, yo estaré encantada de dedicarle un espacio en esta nueva sección.

¡Un beso rosa!

You Might Also Like

1 Comentarios