MI EXPERIENCIA CON LA LUMEA DE Philips

sábado, abril 24, 2010

Como lo había avisado en el post de ayer voy a contaros un poco sobre mi experiencia con la fotodepiladora LUMEA de Philips...

Antes que nada quería aclarar varios puntos que vienen en el instructivo y son muy importantes. Primero porque la LUMEA no funciona igual para todas las personas, y segundo, pues porque quería que conocieran el aparatito en cuestión un poco más a fondo.

LUMEA es el sistema de depilación mediante luz pulsada que inhibe el crecimiento del vello y origina su desaparición de forma natural. Después de tan solo dos tratamientos se puede notar una importante reducción de vello, dando resultados óptimos tras 4 o 5 tratamientos.

Con cada tratamiento podremos apreciar una menor densidad del vello.

Los tratamientos no se deben realizar seguidamente, solo una vez cada dos semanas (para la zona del bikini y axilas) y cada cuatro semanas (para las piernas).

¿Cuándo/Donde no se debe utilizar el aparato?

No puede utilizarlo gente con el vello de color rubio claro, blanco, gris o pelirrojo.

Chicas menores de 15 años (a partir de los 15 a los 18 pueden utilizarlo solo bajo la supervisión de un adulto)

Si la piel es del tipo que nunca se quema con el sol pero si se broncea (puede causar reacciones cutáneas como piel muy roja, quemaduras o decoloraciones).

Todos los bronceados pueden influir en la seguridad del tratamiento.

Si se padece de epilepsia o sensibilidad a la luz parpadeante.

Si se padece de alguna enfermedad cutánea.

Si la piel sufre de sensibilidad a la luz y a aparece con facilidad una reacción alérgica o erupción.

Cuando se estén tomando analgésicos, reducen la sensibilidad de la piel al calor.

Sobre o cerca de ningún implante de silicona, marcapasos, implantes
anticonceptivos, vías de inyección o piercings.

En lunares, pecas, venas varicosas, zonas de pigmentación más oscura, cicatrices el tratamiento puede causar quemaduras y cambios de color.

En los pezones, areolas y las zonas mucosas.

En verrugas, tatuajes o maquillaje permanente. Puede causar quemaduras o cambios de color.

Si se usan desodorantes de acción prolongada. Puede causar efectos secundarios (recordar siempre lavar la zona antes).

Usar el aparato es muy simple, primero se debe cargar (durante más o menos hora y media). La carga dura solo 15 minutos y lo mejor es que como el sistema es inalámbrico podemos combinar alguna actividad (ver TV, estar en el ordenador, etc.) mientras nos hacemos el tratamiento.

Luego (o mientras se carga la LUMEA) usando “preferiblemente” cuchilla, quitar los vellos (afeitar).

Una vez cargada a empezar con la fotodepilación. La LUMEA debe estar sobre la piel en un ángulo de 90° o sino, no funcionará (una luz en verde avisará cuando es el momento apropiado para disparar).

Ir repitiendo por toda la zona.

MI EXPERIENCIA:

Bien acá es cuando os cuento como me ha ido a mi con el aparatito.

La he usado solo en las axilas, hice todo lo que os he contado arriba (afeitar, leerme las instrucciones, etc.…), puedo aclarar que de doler, no duele, si se nota como una ligera molestia pero no dolor.

Para lo poco que dura la carga pude darme varias pasadas en cada axila, más que suficiente. Note un calorcito en la piel pero a la vez me la dejo súper suave. No me causo rojeces ni ningún efecto secundario… PERO he notado que me esta volviendo a salir vello después de dos días.

Ok, en las instrucciones pone que esto es normal (pasa solo en las dos primeras sesiones) pero no me esperaba que creciera tan rápido, también puede ser que use la LUMEA en el nivel 3 cuando tuve que haberla usado el nivel 5 (según mi tipo de piel y color de vello). Asi que no os puedo decir que sea culpa del aparato. Voy a esperar dos semanas para usarla en el nivel que me corresponde en esta zona y ya os contare (aunque aun me faltan las piernas).

Eso si, tengo que deciros que a pesar de que estén saliendo pelitos en la zona de las axilas de nuevo, aún tengo esa parte suave (mala impresión no me ha dejado hasta ahora).

Y bueno eso os dejo por hoy (disculpad lo largo del post). Dentro de unos días vendré con más, ya que aun me falta la zona de las piernas por tratar.

Tratare de hacerlo mejor que en las axilas para que los resultados sean mejores.

Me encanta compartir este proyecto con todas vosotras, espero que os haya gustado mi opinión y ayude a conocer un poco más este producto, que si funciona a la perfección salvará a más de una (y a los bolsillos) de ir estrictamente a una estética a hacerse la fotodepilación.


Dejo fotos de la funda (monísima) con la que viene, sirve para transportarla a CUALQUIER LUGAR!! Más practica imposible...estoy aún dudando si comprármela o no, son muchas cosas las que promete y que quiero probar por más tiempo.


Un abrazo fuerte.

You Might Also Like

12 Comentarios