COSMÉTICA ORGÁNICA MOON VALLEY

lunes, septiembre 29, 2014

¡Feliz inicio de semana!

La cosmética orgánica siempre me ha fascinado, no solo por los ingredientes ecológicos y naturales que contienen los productos realizados bajo esta filosofía, sino porque también resultan menos dañinos para nuestra piel.

Hoy en particular os voy a presentar una marca de cosmética ecológica que he conocido hace poco.


Se trata de Moon Valley Organics, una marca americana creada en 1998, que cree en la importancia de la cosmética ética y sostenible. Cultivan sus ingredientes ellos mismos de manera sostenible, con prácticas biodinámicas y permaculturales.

Los ingredientes son secados, procesados y envasados en el mismo sitio, disponen de granjas locales y proveedores que apoyan el comercio justo. Todos sus ingredientes gozan de certificado orgánico.

Dicho esto os presento los cuatro productos de Moon Valley Organics que he estado probando:

Jabones


Jabón de Lavanda y Caléndula

Este jabón combina los poderes emolientes y reparadores de la caléndula con las propiedades relajantes de la lavanda y el pachulí. Estos ingredientes principales, se combinan con minerales, aceites ricos en antioxidantes y cera de abejas para proporcionar una barrera de humedad natural.


Ingredientes Puros

Aceites saponificados de cártamo, aceite de coco, aceite de palma, aceite de vainilla, cera de abejas orgánica, aceite de lavanda, aceite de ricino, caléndula, aceite del pachulí y la vitamina E a base de girasol.

Todos los ingredientes son de origen orgánico.

De los dos jabones de los que os voy a hablar, este es el que más me ha gustado. A parte de todas las propiedades hidratantes que contiene, nos encontramos también con un exfoliante natural, gracias a las flores de lavanda.

El jabón a diferencia de otros no resulta agresivo, no reseca la piel. El olor que tiene es envolvente y muy ligero, hace de la experiencia del baño algo diferente y muy relajante.

Jabón de Menta y Sales Minerales

Este jabón contiene los poderes rejuvenecedores naturales de la espirulina y las algas marinas para mejorar la elasticidad de la piel, además de la menta un agente limpiador y purificador. Estos ingredientes se combinan con minerales, aceites ricos en vitamina E y cera de abejas.


Ingredientes Puros

Aceites saponificados de cártamo, aceite de coco, aceite de palma, cera de abejas orgánica, espirulina, aceite de lavanda, menta, aceite de ricino, kelp (alga), y la vitamina E a base de girasol.

Todos los ingredientes son de origen orgánico.

Este jabón es un gustazo para la piel. No tiene las propiedades exfoliantes naturales del anterior, pero si es cierto que deja como resultado una piel suave al tacto después de su uso. El efecto de la menta no se nota mucho más allá de un simple frescor pasajero.

El olor es ligeramente mentolado, es muy suave, aunque a mi no termina de convencerme.

Herbal Lip Balm


Entre los ingredientes de este bálsamo labial de hierbas nos encontramos aceites prensados ​​en frío y cera de abejas orgánica, para sellar de forma natural la humedad de nuestros labios. Para finalizar un toque de vainilla natural y aceite de limón esencial son los que le dan un aroma y sabor  delicioso.


Ingredientes Puros

El aceite de cártamo bio, cera de abejas, caléndula, bálsamo de limón, raíz de regaliz, aceite esencial de limón, vainilla aromatizante y vitamina E natural a base de girasol.

Todos los ingredientes son de origen orgánico.

Anteriormente había probado bálsamos labiales bio, pero ninguno me había dejado tan satisfecha como este. Para empezar a diferencia de otros bálsamos labiales ecológicos ricos en aceites, este no resulta nada pringoso, no da esa sensación de estar aplicando aceite en vez de un bálsamo.

La sequedad en los labios la mantiene a raya, es muy cómodo de usar y me encanta el formato.

Loción en Barra


Loción hidratante en barra compuesta por ingredientes como el limón, la vainilla, crema hidratante perfumada, caléndula para calmar la piel y consuelda para restaurar la piel seca. Estos ingredientes se combinan con cera de abejas, para sellar la humedad de forma natural en el doble de tiempo que las cremas hidratantes a base de agua.


Ingredientes Puros

Caléndula, consuelda, aceite de cártamo, cera de abejas orgánica, vainilla, aceite esencial de limón y vitamina E natural a base de girasol.

Todos los ingredientes son de origen orgánico.

A mi me recuerda muchísimo a las barras de masajes de una marca orgánica que todas conocemos.

La verdad es un gran invento, no acumulas espacio como con las botellas de cremas corporales y es un producto que puede durar muchísimo tiempo, así que te ahorras un dinerillo. Viene en una latita la mar de mona, por lo cual puedes llevar tu loción en barra a cualquier lugar a donde vayas (me vino ideal para las vacaciones).

En cuanto a textura y olor. La textura a pesar de que la barra esta compuesta en su mayor parte por aceites, es un poco densa, pero aún así se absorbe con total facilidad. El aroma no sabría como describirlo, es avainillado, dulzón...¡me encanta!.

Ahora os hablaré un poco del packaging, que seguro no os ha resultado indiferente. A mi es una de las cosas que más me ha llamado la atención antes de conocer los productos. ¡Es tan bonito!.

A parte de dedicarse a la realización, cultivo, etc., de sus propios productos, Moon Valley crea sus propios envases, todos están libres de BPA, son 100% reciclables, y a parte de esto están hechos con un porcentaje muy alto de material reciclado.

Si queréis echar un vistazo a todos los productos, os enlazo la web al inicio del post.

¿Que os parecen los productos orgánicos?¿Conocíais de casualidad esta marca?

¡Un besito rosa!

Sígueme También por:

You Might Also Like

0 Comentarios