DIOR,LE BAL DES ARTISTES

miércoles, mayo 25, 2011


Esta primavera y hasta el verano, la casa de la infancia de Christian DiorVilla Les Rhumbs”, acogerá la exposición “Dior, el Baile de los Artistas”. Organizada por el historiador de moda Florence Müller, la exposición evoca la pasión del diseñador por las bellas artes y los artistas de su tiempo.

Nos muestra también, cómo el arte y la cultura han nutrido el corazón de Dior por décadas desde la primera colección en 1947 del diseñador hasta la actualidad.

La ruta comienza en los años 30, con los primeros años de Christian Dior como galerista en París, donde mostraba el trabajo de artistas que contribuyó a descubrir con Jacques Bonjean y Pierre Colle: Giorgio de Chirico, Raoul Dufy, Alezander Calder, Alberto Giacometti. La exposición y su catálogo mostrará como Christian Dior destacó piezas que hoy han llegado a ser famosas como “Les Montres Molles” de Salvador Dalí o los trabaos de los “neohumanistas” - Max Jacob, Christian Bérard, Eugène Berman, Pavel Tchelitcheff. Se presentará también, una excepcional colección de trabajos de la artista Leonor Fini, a quien Christian Dior empezó a promocionar en los círculos artísticos de París en 1932 y que llegó a ser una gran amiga y un icono del arte del siglo XX.

La segunda parte de la exposición demostrará cómo Christian Dior, modisto y uno de los más grandes diseñadores de su tiempo, profundiza su relación con la escena artística en los años de postguerra: pintores, escultores, fotógrafos, decoradores e incluso escritores, poetas y músicos: Christian Bérard, Jean Cocteau, el compositor Henri Sauguet.

Del 14 de Mayo al 25 de Septiembre, el museo Christian Dior ofrecerá un programa cultural junto con la exposición ya que participará en los eventos nacionales “A vous de lire”, “La nuit des musées”, “Rendez-vous au jardin”, “Les journées du patrimoine” con excepcionales aperturas nocturnas, lecturas públicas, conciertos y cursos de introducción al perfume se llevarán a cabo también en la antigua sala de lectura de la “Villa Les Rhumbs”, situada en el jardín.

El catálogo de la exposición, bajo la científica dirección de Florence Müller y dirigido también por la editorial Artlys estará disponible desde mediados de Mayo.

Una exposición sobre los trabajos de Christian Bérard será presentada en el Museo de Arte Moderno Richard Anacreon en Granville desde el 14 de Mayo hasta el 30 de Agosto.

¡Una lástima que este lejos chicas! ¿a que si?, aunque por esto cogería un avión sin pensármelo!

¡Un besito rosa!

You Might Also Like

8 Comentarios