EXPOSICIÓN: EL ARTE DE LA BELLEZA

domingo, mayo 15, 2011

La Biblioteca Nacional de España acoge la exposición "El arte de la belleza", en la que se ofrece un recorrido a través de una selección de algo más de doscientas piezas de los materiales gráficos que se conservan relacionados con la fabricación, la imagen y la publicidad que nos ofrecía la industria de la perfumería durante los siglos XIX y XX.


Libros y revistas, grabados, dibujos y fotografías, etiquetas y envoltorios, discos y partituras, carteles e impresos publicitarios que recogen todo tipo de imágenes, algunas de ellas muy reconocibles, de perfumes, jabones, cosméticos y otros productos para la higiene personal. Además, la exposición ofrece un recorrido por la historia de la imagen, el diseño y la publicidad de los productos de belleza, a la vez que muestra la repercusión que las campañas publicitarias comenzaron a ejercer en los hábitos de consumo de la sociedad.

La exposición "El Arte de la Belleza" es gratuita, y podréis visitarla hasta el 5 de Junio en la Biblioteca Nacional de España en Madrid.


Chicas, ¡¡Yo os la recomiendo un montón!!

Tuve la oportunidad de acercarme ayer y esta demás decir que es bastante interesante, podéis ver artículos antiguos, cuadros, etiquetas y un sinfín de cosas relacionadas con la belleza en la antigüedad.


Lo que más me gusto fue ver la pequeña historia que hay detrás de cada cosa, cada presentación y cada producto, las primeras marcas que se comercializaron y como fueron descubriendo poco a poco nuevas formas de mejorar los productos.

Una verdadera amante de la belleza no se lo puede perder!

Y como buena amante de la belleza que soy, no pude irme sin comprarme el libro donde sale un poco más detallado lo que pude ver en esta exposición. Ya os hablaré más adelante de el.

¡Un súper besito rosa!

You Might Also Like

7 Comentarios