¿COMO LIMPIO MIS BROCHAS Y PINCELES?

martes, octubre 11, 2011

¡Buenos días!

Como lo he anunciado muchas veces todas (o casi todas), debéis saber que me dedico al maquillaje. Como estudiante y aspirante a maquilladora, tengo mis herramientas que no son más que mis brochas y mis pinceles, a parte de las esponjillas, borlas y demás.

Siempre tenemos que tener en cuenta que hay que cuidar el lienzo, que será el rostro a maquillar (puede ser el nuestro, de una clienta, una amiga, etc..), pero de nada sirve cuidar el lienzo, y no los materiales. Es muy importante mantener la buena higiene de nuestras brochas y/o pinceles. Hoy en día existen muchos tónicos y geles limpiadores específicos para su cuidado, marcas como M.A.C, Sephora, Clinique, Bobbi Brown, entre otras disponen de este tipo de producto, los precios varían.


¿Como lo hago yo?. Una vez a la semana suelo lavarlos con un gel limpiador (el que me venía con la Beauty Blender), arrastra todo el maquillaje y los deja incluso más suaves a la par que limpios y desinfectados.

Para el día a día en caso de no tener tónico desinfectante a mano, suelo coger un pañuelo de papel, (los kleenex que vienen en caja valen), y rociarlo con alcohol, no me paso con la cantidad pero uso la necesaria, para que estén suficientemente desinfectados, luego paso varias veces el pincel o brocha sobre el papel empapado, y el alcohol arrastrará todo el producto. Esto lo hago después de cada uso. La manta en caso de que la usemos, también hay que tenerla muy limpia, sino de nada sirve que limpiemos los pinceles para volver a ponerlos en contacto con las bacterias.

Si tengo un limpiador para pinceles específico como es mi caso, hago lo mismo pero en vez de alcohol rocío el kleenex con dicho producto. El mío es de Paggy Sage, me compré varias botellas por unos 7 euros en el Salon Look el año pasado, es muy suave, contiene alcohol entre otras cosas y el olor que deja es muy agradable.


Otras recomendaciones...
  • En caso de no tener un jabón para lavar las brochas/pinceles, también sirve champú.
  • ¿Se puede usar lavavajillas líquido?, si pero SOLO en pinceles sintéticos.
  • Una vez que los hayáis lavado dejar que sequen muy bien, toma por lo menos 24hrs. No dejarlos en sitios húmedos porque ayuda a la formación de bacterias.
  • Ponerlos a secar horizontalmente o boca a bajo, nunca se os ocurra dejarlos secando apoyados en un vaso.
Otro día os comentaré lo que puede pasar si no cuidamos bien lo que llevamos a la piel del rostro.

Y... ¿Vosotras como cuidáis vuestras herramientas?

¡Un besito rosa!

You Might Also Like

14 Comentarios