ASPECTOS PARA UN MAQUILLAJE 10

lunes, octubre 28, 2013

¡Buenos días y feliz inicio de semana! ¿Que tal vuestro finde?

Os traigo otra entrada diferente de esas que tanto os gustan.
Espero que la disfrutéis como yo disfruté redactándola!.

Esta vez no vamos a hablar de la piel ni de sus cuidados sino de maquillaje.  

¿Habéis pensado porque a unas les favorece un maquillaje y a otras no?. Hoy os descubro todos aquellos aspectos, los más esenciales para mi, para que el maquillaje favorezca, sea el más adecuado y estemos contentas con los resultados. Son aspectos muy básicos que algunas ya conoceréis pero otras quizás no.

¡Empezamos!

1.- Tipo de Piel


Como os comentaba anteriormente es muy importante conocer nuestro tipo de piel.


Además de ser súper importante conocer este detalle para la aplicación de cremas y tratamientos, también lo es para que el maquillaje nos quede mejor y nos de mejor aspecto.

Para pieles grasas lo mejor es el maquillaje oil free

El uso de prebases también esta indicado pero yo desaconsejo que se utilicen a menos que sea una ocasión muy especial, obstruyen los poros y propicia a la aparición de granos.

Para pieles normales esta bien cualquier tipo de maquillaje, aquí prima más el factor edad.

Para pieles secas el maquillaje mineral es lo mejor, en el mercado hay muchas opciones.

Para pieles sensibles utilizar lo mínimo en maquillaje, menos es mejor para este tipo de piel.

Para pieles mixtas recurrir a productos oil free y lo indicado para pieles secas, recordad que este tipo de piel es una especie de 2 en 1.

2.- Factor Edad


Todas nos tenemos que maquillar según nuestra edad.


Hay que tener en cuenta por ejemplo, que el exceso de polvos nos puede dar un aspecto envejecido a las personas jóvenes, y que a las personas de edad el exceso de brillos puede hacer resaltar sus líneas de expresión.

A una chica sobre los 20 años le favorece mucho un maquillaje recargado de noche, a una mujer de 50 ó 60 años no, cuando vamos avanzando en edad la clave esta en el "menos es más".

3.- Estilo Personal


Deportivas, glamurosas, natural, moderna, clásica...Cada una de nosotras tenemos una personalidad que nos caracteriza.


Hay que encontrar el estilo que se adapte más a nosotras para sentirnos cómodas con nuestro maquillaje.

Una mujer de estilo clásico  se sentirá más a gusto con un maquillaje natural o clásico que con uno recargado...la clave está en encontrar nuestro propio estilo y sacarlo a relucir en el maquillaje.

4.- Un maquillaje para cada Ocasión


Según la razón por el que nos maquillemos deberemos elegir los productos a utilizar, colores, acabados, etc.


Si os toca asistir a una boda lo más lógico sería optar por un look sencillo pero elegante, sin mucha parafernalia, no sería el mismo look que nos hacemos cuando vamos a trabajar o a otro tipo de celebración. La clave está en saber combinar el estilo de maquillaje también con la indumentaria.

5.- El momento del Día


Esto muchas chicas no lo respetan y el resultado es realmente llamativo y desastroso.


Durante el día el maquillaje tiene que ser más natural y simple, la luz del sol resalta mucho nuestro maquillaje. Si nos hacemos un ahumado se notará más, si recurrimos a las correcciones, también.

La cosa cambia ya durante la noche...

En un maquillaje nocturno podemos emplear productos más densos y contundentes, marcar más nuestros rasgos y hacer correcciones sin temer a que se note nada, ya que estaremos bajo luz artificial.

6.- Los Colores que nos Favorecen


Esta será una de mis próximas entradas os lo prometo!.


Hay una amplia gama de colores en la paleta de colores, pero no todos favorecen a todas las chicas por igual. Hay que tener muy en cuenta que colores van mejor con nuestro color de piel, de ojos, de pelo.

Esto es muy fácil de descubrir con el tiempo por nosotras mismas, pero hay muchas chicas que cometen el error de utilizar colores pocos favorecedores para sus looks y resta armonía al resultado final.

Y estos para mi chicas, son los factores más importantes y claves a la hora de maquillarnos, hay muchísimos más por supuesto!!...

Os invito a que vosotras me digáis ahora cual es el vuestro.

¡Un besito rosa y hasta mañana!

Sígueme También por:

You Might Also Like

0 Comentarios