¿CONOCES REALMENTE LA PIEL DE TU ROSTRO?

jueves, octubre 17, 2013

¡Hola por acá!

Como os dije hace unos días, voy a ir publicando este tipo de post más informativos. Hoy vamos a tratar un tema del que todas nos tenemos que interesar, más si utilizamos productos cosméticos constantemente, maquillaje, etc...

No todas las chicas conocen su tipo de piel, y como os comentaba aquí es muy importante saberlo.

Existen cinco tipos de piel, para ser más específica estoy hablando de la piel del rostro. Estos son:

Piel Normal


Es la piel ideal.


Es común ver este tipo de piel en personas jóvenes, que suelen maquillarse poco o casi nada, tener suficientes horas de sueño y por supuesto ser no fumadoras. Sus características son principalmente la flexibilidad, que es más suave y tersa al tacto, y los poros apenas son visibles. Si tenéis este tipo de piel considerarlo un regalo, y mantenerla!.

Para la piel normal existen muchos productos en el mercado, procurar que sean suaves, los jabones mejor con PH neutro.

En cuanto al maquillaje, evitar productos grasos o contundentes. Haceros aliadas del maquillaje mineral.

Piel Grasa


Llegamos a mi tipo de piel. Es el más odiado.


La piel grasa tiene una mayor actividad de las glándulas sebáceas, lo que conlleva a la aparición de grasa o lo que conocemos como molestos brillos. Es común que los poros se noten a simple vista y estén más abiertos de lo normal, al igual que la presencia de granos y puntos negros.

Más de lo mismo. En el mercado encontramos una gran gama de productos especiales para este tipo de piel. Es importante exfoliarla al menos una vez a la semana, usar mascarillas purificantes y evitar todo producto graso.

Pero no todo es tan malo como parece, debido al exceso de sebo la piel grasa suele ser más resistente ante el frío, el sol, o el viento. Las arrugas también suelen aparecer mucho más tarde.

Sea cremas o maquillaje mejor evitar productos grasos o que obstruyan los poros, como las prebases.

Otra recomendación que doy es no quitar los granos vosotras mismas, es una de las razones por las que aparecen las manchas, y es muy anti-estético un rostro con cicatrices a causa de esto, son para toda la vida.

Piel Mixta


Es una mezcla entre piel grasa y seca. La parte grasa se nota normalmente en la zona "T", que abarca frente, nariz y mentón, el resto del rostro tiende a resecarse y muchas veces presentar descamaciones.


Yo creo que este es uno de lo tipos de piel más difíciles de tratar que hay, porque no solo estas tratando una parte con exceso de grasa sino también una zona más delicada como la parte seca.

Es muy importante saber diferenciar, hay personas que se aplican un producto recomendado para pieles grasas en todo el rostro, y eso va fatal porque lo que hace es empeorar el problema. Hay también productos disponibles para este tipo de piel, no uséis uno cualquiera a lo loco.

Mi recomendación: Para cada zona del rostro (grasa o seca), utilizar diferentes productos.

Piel Seca


También es una piel delicada, la que necesita más cuidados.


Se reconoce por ser áspera al tacto, presentar descamaciones, resequedad y tirantez.

Este tipo de pieles no suelen tolerar bien ni las altas, ni las bajas temperaturas.

Su estado se debe a la falta de hidratación, así que lo mejor para ello es utilizar productos muy hidratantes, cremas, mascarillas, bases líquidas, sombras en crema, maquillaje en general de textura cremosa o fluida.

Si no seguimos los pasos correctos maquillarse será toda una verdadera pesadilla!.

Y por último, pero no menos importante...

Piel Sensible


Esta es muy fácil de reconocer a simple vista.


Se caracteriza por presentar rojeces, irritaciones constantes y capilares rotos. Bien sea por el clima, un nuevo producto que no nos ha ido bien o nos da alergia, algún medicamento que estemos tomando, etc.

Es otra de las pieles que necesitamos cuidar mucho, porque de no hacerlo se darán las apariciones de manchas.

Revisar fijamente los ingredientes de cada producto que os llevéis a la cara, tirar de cosmética natural y evitar cualquier producto con fragancia o aceites.

¡Y eso es todo chicas!.

Un ejercicio muy sencillo y rápido para descubrir cual es vuestro tipo de piel es poneros frente a un espejo (con o sin aumento) y revisarla minuciosamente, ver cuan dilatados están vuestros poros, si tenéis descamaciones o puntos negros, etc... A través del tacto y con las claves que os he dado también será muy fácil descubrir cual es vuestro tipo de piel.

¿Ya sabéis cual es vuestro tipo de piel?

¡Un besito rosa!

Sígueme También por:

You Might Also Like

0 Comentarios